EMOLTV

Diputado Burgos respaldó decisión de Hacienda de rechazar recursos para la Suprema

El parlamentario de la DC dijo que lo que la medida busca es un mayor control en el uso de los dineros.

12 de Julio de 2008 | 11:04 | El Mercurio Internet

SANTIAGO.- El diputado DC, Jorge Burgos, apoyó la decisión del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, de controlar los recursos de la Corte Suprema, con el fin de asegurar la eficiencia de los dineros y el correcto control del gasto.

"Yo le encuentro razón al ministro de Hacienda, él está preocupado de que se controle más eficientemente el uso de todos los recursos públicos, y en eso yo creo que tiene razón", indicó Burgos a radio Cooperativa, quien añadió que le parece "natural" en el mundo de hoy una fiscalización de ese tipo en pos de la eficiencia.


"La Suprema tiene razón en el sentido de que quiere los recursos de manera rápida para los efectos de esperar esa reforma lo mejor posible (...) creo que el problema más de fondo es el tema del control del gasto y ahí hay que buscar una fórmula inteligente", detalló el diputado.

Sobre los millonarios fondos, Burgos respaldó a Velasco señalando que "que lo importante es tener certeza de cómo se están administrando", los recursos, no necesariamente respecto a la probidad sino en la eficiencia.

"Sería grave que tuviéramos un ministro de Hacienda que pusiera (plata) nomás y la eficiencia sea secundaria", dijo el parlamentario a El Diario de Cooperativa.

Burgos señaló que lo que aquí interesa que las instituciones funcionen bien, sobretodo temas como la reforma laboral, que ha funcionado muy bien en las dos regiones donde están instaladas, y "si hay una diferencia entre Hacienda y la corporación que maneja las platas del Poder Judicial, resolvamos eso y pongámonos en su justo lugar".

"A mí me encantaría que la Contraloría de la República fiscalizara todos los fondos públicos, también los del Congreso Nacional", dijo el diputado falangista, por lo que pidió la búsqueda de una fórmula de mayor responsabilidad para los dineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?