SANTIAGO.- El menor de 14 años indicado como el autor de la violación en contra de una mujer, durante la madrugada de ayer bajo el Puente del Arzobispo, fue formalizado esta mañana en el Centro de Justicia, como el responsable de ese delito.
El adolescente, de iniciales P.J.G.B., fue capturado anoche por personal de Carabineros en el mismo lugar en que concretó el ultraje, algunas horas antes. Entonces fue trasladado hasta la 34ª Comisaría de calle República.
Además de él, la policía logró detener a un joven de 18 años que acompañó al menor en el asalto a la mujer, y quien le robó el teléfono celular. El sujeto quedó en prisión preventiva y aún falta por encontrar al tercer joven que participó del asalto, quien es buscado bajo el apodo de "Tele Tubbie".
Durante la formalización, el menor se vio tranquilo y retraído, un perfil que calza con el descrito por la capitán de Carabineros María de los Ángeles Pascual. "Es un niño bastante retraído, bien tranquilo, permanece bastante en silencio", dijo, y agregó que la violación pudo ser "parte de un juego de niño, para experimentar nuevas cosas". La uniformada descartó que el menor sea drogadicto.
El asalto y violación a la mujer de iniciales C.G.F.G. se produjo cerca de la 01:00 de la madrugada del viernes, cuando tres jóvenes la interceptaron mientras ingresaba al Puente del Arzobispo, parte de su tránsito hacia el lugar en que pudiera tomar locomoción colectiva, para ir de regreso a su domicilio en Puente Alto.
Allí, los tres jóvenes la amenazaron con un cuchillo y la obligaron a bajar a la ribera del río Mapocho, donde le quitaron pertenencias como un teléfono celular. Sin embargo, tras el retiro del lugar de dos de los particpantes, el menor P.J.G.B. la mantuvo allí y concretó la violación.