EMOLTV

Colegios que perdieron clases en movilizaciones las recuperarán en vacaciones

El subsecretario de Educación, Cristian Martínez, aseguró que 15 colegios de enseñanza media tendrán volver a clases en estas fechas.

12 de Julio de 2008 | 14:29 | Orbe
SANTIAGO.- El subsecretario de Educación, Cristian Martínez, reafirmó este sábado que los colegios que perdieron clases durante las movilizaciones de los estudiantes contra la Ley General de Educación (LGE) tendrán que recuperar clases durante las vacaciones de invierno que comenzarán el próximo lunes.

El Ministerio de Educación pidió a los establecimientos se respete el calendario 2008 y que de lo contrario los alumnos que no recuperen las clases entonces no van a ser promovidos de nivel.

Según Martínez, en este primera fase de recuperación, a nivel nacional, son del orden de 15 colegios de enseñanza media que tendrán que recuperar clases durante las vacaciones.

Respecto a como se va a supervisar que los colegios cumplan con lo establecido en el calendario escolar 2008 el subsecretario explicó que cada sostenedor hizo llegar a los seremis un propuesta de reordenamiento escolar poniendo énfasis en los cuartos medios puesto que los estudiantes deben terminar su año para rendir la PSU.

Además el ministerio anunció que durante las clases recuperativas los alumnos contarán con su alimentación escolar y que se pidió a los sostenedores que se dejen algunos días para el descanso de los estudiantes.

El subsecretario reconoció que los padres tienen gran responsabilidad en que el programa de recuperación se lleve a cabo.

"Yo creo que ningún papá, ninguna mamá quiere que su hijo pierda el año escolar. Es importante que se preocupen de que ellos, que efectivamente concurran a los días de recuperación de clases y que efectúen el trabajo que se hacen regularmente dentro de los colegios", señaló.

En el caso de los profesores, el subsecretario declaró que el trabajo será subvencionado.
"Parte del trabajo que se hace con los profesores es poder hacer esta reprogramación y poder también abordar las materias recuperacionales con ellos y los costos adicionales que significan hacerse cargo de estas clases en esta temporada, y lo que hemos encontrado en los profesores es una muy buena disposición del cuerpo docente de todos los colegios de entregarle el conocimiento y recuperar las clases, de manera que ninguno de sus niños pierdan el año", dijo Martínez, consignó Radio Cooperativa.