SANTIAGO.- El concejal Sergio Escobar (PPD) acusó a la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza (ex UDI), de una prolongada ausencia en el municipio, señalando que no ha retomado sus labores desde las complicaciones que enfrenta tras conocerse el informe de Contraloría, que detectó irregularidades en contratos.
Escobar señaló que "la alcaldesa ha abandonado el municipio, no se le ha visto ni siquiera en las sesiones del Concejo, por tanto, no está cumplimiento con su mandato".
Añadió que también hay molestia entre otros miembros del concejo por esta suerte de "abuso" por parte de la alcaldesa Plaza.
"Las licencias médicas le fueron rechazadas, más aun por un reposo excesivo que no guarda relación con el diagnóstico médico y así y todo no ha aparecido a cumplir con sus deberes", criticó.
"Debe ser indignante para las personas que saben que cualquier trabajador con licencias médicas rechazadas que no llega a la pega es despedido", añadió.
Ante esta situación, el concejal indicó que si la alcaldesa "no se siente anímicamente en condiciones de asumir su cargo entonces tiene el deber moral de renunciar".