SANTIAGO.- Ante lo que consideran una nula respuesta de las autoridades de salud para resolver las deficiencias del sistema público en la Región del Magallanes, la Asociación de Funcionarios Técnicos Paramédicos de los Establecimientos de Salud XII Región realizará un paro regional por 24 horas este lunes.
Hasta el momento, han confirmado que paralizarán sus actividades de los técnicos paramédicos que trabajan en los hospitales de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Entre las demandas de los paramédicos se encuentra la expansión de cargos desde 2008 y no desde el año 2010, mejores condiciones laborales, respeto por la jornada laboral, término de la sobrecarga de trabajo y erradicación el mal trato laboral de mandos medios.
También el término de los cuestionamientos a licencias médicas, permisos administrativos, feriados legales, estudio de carga de trabajo de enfermería y el retiro de camas de la unidad de agudos que no están consideradas en la estadística del Centro de Responsabilidades de Emergencia Hospitalaria.