EMOLTV

Insulza: Si me designan candidato a la presidencia renunciaré a la OEA

El secretario general del organismo indicó que "mientras ello no ocurra, mi obligación es seguir haciendo el trabajo para el cual me eligieron".

13 de Julio de 2008 | 23:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A días de conocerse la última encuentra CEP, que lo situó con la tercera intención de voto (11%) en la carrera presidencial, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, afirmó hoy que, en caso de ser designado candidato a La Moneda, dejará su cargo en el organismo internacional.


"Si a mí me dicen que voy a ser candidato y me designan para eso yo voy a renunciar y me voy a venir", señaló Insulza en el programa "Tolerancia Cero", de Chilevisión, indicando que de ocurrir, sería "hacia fin de año".


El ex jefe de Gabinete de Ricardo Lagos precisó que "mientras ello no ocurra (la designación), mi obligación es seguir haciendo el trabajo para el cual me eligieron", a la cabeza de la OEA.


En este sentido, Insulza indicó que "si uno tiene sus obligaciones tiene que cumplirlas, yo tengo mis obligaciones en la OEA y las tengo que cumplir mientras no haga otra cosa porque a eso fue a lo que me comprometí".


"El día que tenga que tomar una decisión la voy a tomar sin ningún problema, todo el mundo la va a entender, lo que no entenderían sería que dejara todo botado y me viniera por una aventura acá en circunstancias de que todavía no hay campaña presidencial", sostuvo.


En otro tema, Insulza afirmó que no estuvo involucrado en la puesta en marcha del plan Transantiago, aunque sí se hace responsable solidario con el gobierno en el cual se diseñó, y del que fue ministro.


Señaló que, a su juicio, el principal problema del plan de transporte capitalino fue que se implementó de un día para otro y no en forma gradual, lo que habría permitido ir solucionando sus inconvenientes sobre el camino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?