SANTIAGO.- Efectivos del OS-7 y del GOPE de Carabineros desbarataron un "laboratorio" artesanal de cocaína y pasta base en la comuna de Puente Alto, en la madrugada de hoy.
El allanamiento se produjo a las dos de la madrugada en una casa que antes funcionaba como terminal de microbuses que estaba abandonada, ubicada en la intersección de las calles Quitalmahue con San Pedro en la población El Volcán de la citada comuna.
Allí se incautaron más de 10 kilos de pasta base y cocaína procedentes de elaboración que se realizaba en el lugar.
Según el capitán del OS-7 Andrés Teixido, en el lugar se elaboraba pasta base e incluso se transformaba a clorhidrato de cocaína, así como también "se aumentaban los volúmenes de la misma sustancia que ya venían preparadas con cierto peso".
Si bien se incautaron drogas y especies para la elaboración de éstas, no hubo detenidos, pero el oficial aseguró que los responsables están identificados. Uno de ellos, precisamente el que estaba a cargo del lugar, quien también participaba en la elaboración de las drogas, sería un hombre de nacionalidad boliviana.
A esta hora, Carabineros realiza intensas diligencias para dar con el paradero de los dos hombres involucrados en es ilícito.