EMOLTV

Un muerto y un desaparecido al desbarrancar camión en Tocopilla

El siniestro se registró cerca la mañana del sábado, pero por la accidentada geografía el vehículo no fue ubicado sino hasta horas de la tarde del domingo.

14 de Julio de 2008 | 09:48 | Orbe

TOCOPILLA.- Un desaparecido, un muerto y un  herido de gravedad, dejó un trágico accidente ocurrido en el  kilómetro 217 de la Ruta A-1, cerca de Tocopilla.


El siniestro se registró cerca la mañana del sábado, pero por la  accidentada geografía el vehículo no fue ubicado sino hasta  horas de la tarde del domingo.


En dicho lugar, un camión distribuidor de la empresa MG, cayó  en un precipicio de más de 80 metros, quedando al borde del  abismo a escasos centímetros del mar. De hecho uno de los  ocupantes, salió proyectado hacia el mar y su cuerpo aún no  ha sido recuperado.


El desaparecido fue identificado como Maximiliano Flores  Flores, de 25 años y es intensamente buscado por personal de  la Armada y Bomberos del Puerto Salitrero.


Mientras que el ocupante fallecido fue individualizado como  John Calquín Cetrón, de 24 años, tocopillano, que trabajaba  en Antofagasta, quien salió volando antes que la maquina  llegará a su fatídico destino final.


El conductor del  camión, Héctor Did Berríos, de sólo 22 años, quien fue  trasladado en estado de gravedad al Hospital Regional.


Por causas que se investigan, el vehículo perteneciente a la  empresa MG Ltda, en una zona de curvas, cayó al barranco, sin  que nadie se percatara del accidente hasta 24 horas depués,  cuando un conductor de un vehículo que se desplazaba por la  carretera, paró a revisar uno de sus neumáticos y divisó el  accidentado vehículo.


El cuerpo del malogrado joven fue levantado por orden del  fiscal de turno a más de 26 horas de ocurrida la tragedia. Al  sitio del accidente, concurrió personal de Carabineros,  Bomberos, Hospital Marcos Macuada y de la Armada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?