SANTIAGO.- Luego de que ayer el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, realizara un férrea defensa de los atributos como candidato de Ricardo Lagos Escobar, el presidente de Renovación Nacional (RN) Carlos Larraín aseguró que, a su juicio, la Concertación ya tiene definido quién será su carta con miras a las elecciones de 2009 en alusión al ex Mandatario.
En entrevista con Radio Agricultura, el timonel de RN sostuvo que “si un ministro de Michelle Bachelet defiende a Ricardo Lagos con tanta fuerza, quiere decir que ya está proclamado”.
Sin embargo, recalcó que desde su perspectiva, el bloque oficialista está cometiendo un "error", toda vez que en una eventual campaña el ex Presidente se vería enfrentado los problemas que han causado algunos de los proyectos estrellas de su gobierno como lo fue el Transantiago y el tren al sur.
En este sentido, el concejal por Las Condes indicó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, es una alternativa mucho más viable, al tiempo que precisó que “creo mucho en el impulso del recién llegado y el secretario general de la OEA tiene eso”.
Pese a que indicó que considera incomprensible que la Concertación postule nuevamente a Lagos, Larraín dijo que en el oficialismo "son grandecitos" y agregó que "parece que ya resolvieron al candidato presidencial, por lo que le entendí a Francisco Vidal”.
El presidente de RN aprovechó la oportunidad para destacar los atributos del abanderado de su tienda, Sebastián Piñera, y afirmó que el empresario "puede darle un giro distinto a la política chilena y la izquierda debería hacer lo mismo”.