EMOLTV

Presidente Colegio de Profesores: "Comprendo el comportamiento de los estudiantes"

El presidente del colegiado, Jaime Gajardo, respondió las crítcas de la ministra, asegurando que ellos no se pueden hacer responsables de todo lo que hacen los menores.

14 de Julio de 2008 | 14:08 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, si bien lamentó la actitud de la menor que le arrojó un jarro de agua a la titular de Educación, destacó que: “Comprendo el accionar de los menores debido al contexto en que sucedieron las cosas y por el diálogo engañoso al que están invitando las autoridades”.


Respecto a las críticas de la ministra en contra de la directiva del Colegio de Profesores, de que ellos como maestros son los responsables de la violencia con la que actúan los menores, Gajardo respondió que eso no corresponde a la realidad.


“No se le puede culpar a los profesores de todo lo que sucede con los menores. El movimiento estudiantil se ha reactivado por el rechazo a la Ley General de Educación (LGE) y por no crear instancias de debates que integren a todos los grupos”, enfatizó Gajardo.


Sobre las posibles represalias que podría tomar la autoridad en contra de la menor, Gajardo reconoció que no es partidario de que se sancione a la estudiante, ya que hay que considerar el contexto en el cual se están dando las nuevas movilizaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?