PORVENIR.- El hallazgo de un menor en gestación realizó este lunes personal contratista de la empresa Aguas Magallanes, al realizar una inspección de rutina de levantamiento de aguas servidas en la planta “Manantiales", ubicada en Porvenir en la Duodécima Región.
Fue en este contexto que el grupo de trabajadores que realizó el descubrimiento, comentó que al abrir la tapa que permanece cerrada con candado, se percató de la presencia de un feto de sexo desconocido, de aproximadamente unos 20 centímetros, por lo que dio de inmediato aviso a Carabineros.
A su vez, Jorge Antonio Álvarez, jefe zonal de clientes de la empresa Aguas Magallanes, señaló a Radio Polar, que se trataba de una inspección de rutina que se realiza a diario para retirar deshechos sólidos desde el interior de esta planta, de modo que no se obstaculice el paso de las aguas.
Simultáneamente, Álvarez aseveró que el feto debió de haber llegado a la planta tras ser arrojado a alguna alcantarilla. “Es imposible que alguien le hubiese depositado directamente allí, ya que esto está herméticamente cerrado", puntualizó.