SANTIAGO.- Tras conocerse la agresión sufrida por la ministra de Educación, Mónica Jiménez, el senador de la UDI Senador Hernán Larraín, quien está participando en la Comisión de Educación en el proyecto de Ley General de Educación, manifestó su profundo rechazo al ataque, toda vez que la secretaria de Estado, a su juicio, ha trabajado arduamente para mejorar la calidad de la enseñanza.
"Condeno de la manera más enérgica esta grosería de la que ha sido objeto la ministra Mónica Jiménez, quien está llevando adelante los trabajos de su cartera con altura, dignidad y compromiso efectivo con la mejoría de la calidad de la educación en Chile", afirmó el ex timonel del gremialismo.
En ese sentido, indicó que "en verdad, resulta irritante que se verifiquen agresiones insultantes de esta naturaleza perpetradas por una joven estudiante".
El parlamentario destacó que no es menos grave la actitud de complacencia con la alumna del Liceo Darío Salas, mostrada por el Colegio de Profesores, "cuyos dirigentes han validado la actuación de la alumna agresora".
Para Larraín, lo sucedido esta tarde deja en evidencia porqué la educación está en una "situación crítica" e indicó que si quienes representan gremialmente a los profesores aceptan estas conductas en lugar de promover el diálogo y el respeto, no es mucho lo que se puede esperar.
Esta situación, según Larraín deja en claro que a algunos profesores "no les interesa la educación ni su futuro, sino que actúan motivados por intereses subalternos que no se condicen con la grave situación que afecta a la educación chilena. Profesores y alumnos que actúan de este modo son los que tienen en este estado calamitoso a nuestro sistema educacional".