SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mónica Jiménez, recibió este martes la visita de los senadores Eduardo Frei (DC) y Juan Antonio Coloma (UDI), quienes le manifestaron su apoyo luego de que una escolar le arrojara un jarrón con agua.
Frei calificó el hecho como "grave" y aseguró que esto revela la existencia de una escalada de violencia. "Así se comienza, primero son las descalificaciones personales, después vienen las agresiones y después seguimos, después esa espiral no para, yo creo que ese camino no es el camino que Chile necesita, lo rechazo rotundamente y creo que el único camino es el camino del diálogo, del debate público", señaló.
A su juicio, "si seguimos por este otro camino vamos a la anarquía, vamos al caos, vamos a la violencia institucionalizada y lo más grave es que los profesores justifican esa violencia".
En tanto, el recién sumido presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, también fue a manifestarle su respaldo a la secretaria de Estado y calificó la agresión como "violencia desmedida".
Asimismo, el senador PS, Alejandro Navarro, expresó su rechazo a la acción de la escolar y manifestó su convencimiento de que "ningún tipo de agresión es legítimo o justificable, venga de quien venga".
El presidente de la Comisión de Educación del Senado lamentó el ataque, pues "al final la noticia es el jarro de agua y no la discusión sobre el fondo de la ley. El mejor antídoto para este tipo de hechos es abrir, verdaderamente, los espacios de diálogo".
Jiménez también recibirá la llegada de su par de Obras Públicas, Sergio Bitar.
Estos gestos se suman al apoyo entregado a la ministra por la Presidenta Michelle Bachelet y la titular de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, entre otros.