SANTIAGO.- El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jovino Novoa afirmó que el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, “se debe preocupar de hacer bien las cosas y no de tratar de defender lo indefendible".
Además le sugirió aceptar con humildad las críticas que se le hacen, porque si se lo plantean “no es para molestarlo".
El parlamentario sostuvo que la alta inflación por la que está pasando el país es, porque a diferencia de otros países como Colombia, México y Canadá, que tienen inflaciones que no superan el 6%, “suma políticas equivocadas ocasionadas por el gasto público".
A juicio del senador, “hay un gasto público ineficiente y escondido", aclarando que “cuando decimos que hay un 60% de gasto social, es porque perfectamente podríamos reducir el gasto público hasta cinco puntos sin tocar el ámbito social", expresó.
Para Novoa, “el ministro de Hacienda se defiende y pone como escudo a los más pobres, pero igual los coloca en condición de inflación. A la gente no le alcanza para vivir y la inflación en los sectores más populares es mucho mayor".
Por lo mismo, llamó al secretario de Estado a entender que si “todos se lo dicen, no es para molestarlo". A la vez le pidió ponerse en la situación de los más desposeídos, pensando en que “a la gente no le alcanza para llegar a fin de mes, porque los bonos de 20 mil pesos no sirven de nada", manifestó.