EMOLTV

Designan fiscal especial para investigar nexos con banda de los Cavieres

"Quiero dejar claro que la denuncia en contra de uno o dos fiscales la hace un sujeto que está preso", al anunciar el nombramiento del fiscal Jorge Abbott como investigador.

15 de Julio de 2008 | 14:31 | Catalina Caro, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Fiscal Nacional Sabas Chahuán nombró hoy un fiscal especial para que investigue los supuestos vínculos del fiscal Juan Pablo Bueno-Core y de otros funcionarios de la fiscalía sur con la banda narcotraficante de los Cavieres. 


"Decidí nombra al fiscal regional de Valparaíso, Jorge Abbott, para que en su calidad de fiscal regional y por aparecer fiscales adjuntos imputados de eventuales delitos despeje todas las dudas mediante una investigación criminal".


Al ser consultado sobre el tema, indicó que aparentemente habrían tres fiscales de la zona sur investigados por los vínculos. "Eventualmente podría haber cohecho, y obstrucción a la investigación, que es un delito especial que tienen lo fiscales", acotó el fiscal nacional.


"Quiero dejar claro que la denuncia en contra de uno o dos fiscales la hace un sujeto que está preso. La vamos a investigar hasta las últimas consecuencias, pero los fiscales imputados tienen todo el derecho a una legítima defensa", enfatizó.


Agregó que si eventualmente se determina que no tienen responsabilidad deben seguir trabajando.


Juan Pablo Bueno-Core será investigado por supuesto cohecho en relación a sus vínculos con la banda de narcotraficantes de los Cavieres

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?