EMOLTV

Presidente electo paraguayo se reúne con Bachelet en La Moneda

Almorzaron junto a ministros y dirigentes políticos de la Concertación, como el ex vocero Ricardo Lagos Weber y el timonel del PPD, Pepe Auth.

15 de Julio de 2008 | 15:47 | AP/El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Presidente electo de Paraguay, Fernando Luco, en una breve visita a Chile, fue recibido este martes por la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.


Lugo y Bachelet tuvieron una reunión privada y posteriormente almorzaron junto a los ministros del Interior, Edmundo Pérez Yoma; de Gobierno, Francisco Vidal; y de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley; además de dirigentes políticos de la Concertación como Pepe Auth y Ricardo Lagos Weber, integrantes de la mesa directiva del PPD.


El encuentro se extendió por cerca de tres horas y culminó con una visita de los mandatarios y sus delegaciones a la placa que recuerda al ex Presidente Salvador Allende, ubicada en el lugar donde falleció el 11 de septiembre de 1973.


En la intensa agenda de actividades de Lugo se contempla una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien también se encuentra en esta capital.


Pero la actividad que motivó su viaje a Chile es una charla que ofrecerá en la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez.


Lugo, quien ha realizado una serie de visitas a mandatarios sudamericanos y a paraguayos residentes en Nueva York y Madrid, regresará por la noche del martes a Asunción.


En tanto, la Presidenta Bachelet sostendrá hoy una cena en el palacio presidencial de Cerro Castillo con los ministros del comité político y los jefes de las bancadas de senadores y diputados de la Democracia Cristiana, tal como lo hizo anoche con los representantes del PPD y como lo hará la próxima semana con los del PS y PRSD.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?