EMOLTV

Metro anuncia nueva estación intermodal en extensión hacia Maipú

Permitirá ahorrar tiempo a quienes viajan en buses desde zonas rurales, mejorar las condiciones de accesibilidad para los vecinos de Maipú y reducir el número de viajes en la Línea 1.

15 de Julio de 2008 | 18:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La construcción de una nueva estación en la extensión de la Línea 5 hacia Maipú, que beneficiará a sectores rurales y urbanos del sur poniente de la capital, anunció hoy el Metro de Santiago.


La nueva estación, que entrará en funcionamiento el año 2011, permitirá ahorrar tiempo a quienes viajan en buses desde zonas rurales, reducir el número de viajes en la Línea 1, y mejorar las condiciones de accesibilidad para los vecinos de Maipú.


La denominada Estación del Sol tendrá conexión intermodal para buses rurales y suburbanos, y estará ubicada en el entorno del área formada por la Autopista del Sol, Autopista Vespucio Sur y Zanjón de La Aguada (entre las estaciones Monte Tabor y Santiago Bueras de la extensión de Línea 5).


Se estima que un total de 800 buses interurbanos accederán a este punto cada día, principalmente aquellos que hoy utilizan la ruta por Autopista del Sol. Los usuarios provenientes de la provincia de Talagante y Melipilla, específicamente de las comunas de Malloco, Peñaflor, Talagante, Isla de Maipo y Melipilla, verán una reducción de 10 minutos en sus tiempos de viaje al centro de la capital al combinar en esta nueva estación.


Se estima que la Estación Intermodal del Sol tendrá una afluencia diaria de 32 mil viajes, llegando a los 8,8 millones de viajes anuales.


La estructura será subterránea y contempla estacionamientos de buses urbanos del Transantiago, de buses Interurbanos del sector sur poniente de la capital y estacionamientos públicos de vehículos particulares y taxis colectivos.


El financiamiento del proyecto, estimado en US$ 30 millones para la estación y conexión intermodal, lo asumirá Metro S.A.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?