CHAITÉN.- La delegada presidencial, Paula Narváez, informó que los trabajos de contención y control de daños que se realizan en Chaitén tras el desborde del río Blanco, continuarán efectuándose en forma normal en la zona siniestrada.
Eduardo Vicencio, seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, señaló que la mejoría de las condiciones climáticas permiten que a partir de mañana, miércoles 16 de julio, funcionarios de Vialidad retomen las labores de contención y control de daños que se efectúan en el sector.
"Se continuará trabajando con el mismo número de maquinarias para realizar los trabajos de contención en las zonas afectadas. La maquinaria que se retiró de Chaitén, con el fin de realizar mantención será reemplazada en los próximos días", sostuvo el titular regional de Obras Públicas.
En tanto, Paula Narváez, indicó que los efectivos del Cuerpo Militar de Trabajo (CMT), arribarán nuevamente a Chaitén este viernes 18 de julio.
"Son ocho funcionarios del CMT que relevan a los que levaban ya varios días trabajando en la zona. Llegarán a la zona el viernes, con disponibilidad de hombres y maquinaria para continuar con las faenas de control de daños y de contención del río Blanco".