EMOLTV

Monseñor Alejandro Goic: "Es el momento de unirnos"

"Una democracia no se hace destruyendo, no se hace ofendiendo a ministras de Estado", sostuvo en referencia a lo sufrido por la titular de Educación, quien fuera mojada por una joven.

16 de Julio de 2008 | 13:15 | Narciso Donoso, El Mercurio Online
imagen

Monseñor Goic.

Juan Francisco Somalo

LA TIRANA.- Un llamado a constuir una "patria reconciliada, solidaria y dignificadora del ser humano" realizó el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Alejandro Goic, durante la homilía de hoy en la fiesta del Virgen del Carmen de La Tirana, 72 kilómetros al suroriente de Iquique.


Monseñor sostuvo que "es el momento de unirnos, tenemos derecho a pensar distinto, pero no tenemos derecho a descalificar y destruir al hombre. Una democracia no se hace destruyendo, no se hace ofendiendo a ministras de Estado. Debemos respetarnos los unos a los otros".


También hizo alusión a las próximas elecciones y a la responsabilidad de los parlamentarios y políticos, en el sentido de "acerse eco y voz de quienes representan".


El prelado hizo hincapié en que "es posible hacer una patria solidaria para los que creemos es un imperativo de la fe. El que ama y sigue a su madre Virgen tiene una exigencia para trabajar por un mundo más solidario".


En forma muy emotiva, indicó que "hay que ir avanzando para que Chile sea realmente una patria donde todos sus hijos participen de los bienes de este mundo de manera equitativa y justa. Queremos una patria reconciliada y dignificadora del ser humano, una patria solidaria hacia los más pobres, los débiles y necesitados de Chile. Virgen del Carmen intercede ante tu hijo para que en nuestra patria se realicen estos ideales, nos diste inteligencia y fuerza y tu gracia para hacerlos posibles".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?