EMOLTV

Matthei adelanta complejidad de la discusión del Presupuesto 2009

La senadora de la UDI aseguró que su tienda no aceptará que se usen dineros públicos en campañas políticas de la Concertación.

17 de Julio de 2008 | 11:06 | Orbe
imagen

La senadora de la UDI aseguró que su tienda no permitirá que se utilicen fondos públicos para financiar campañas electorales de la Concertación.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- La senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Evelyn Matthei, expresó el jueves que el presupuesto 2009 será “el más difícil", porque no tolerarán que se gasten “platas de todos los chilenos en actividades que le benefician sólo a los candidatos de la Concertación".


La senadora Matthei aseguró que su partido estará atento y “con lupa, porque hace siete años comenzó a utilizarse la trampa en campañas políticas y en mi región se vio muy fuerte".


A juicio de la parlamentaria, el próximo presupuesto fiscal del gobierno de Michelle Bachelet “será difícil, porque nos preocuparemos de que no hagan trampa, se ha hecho mucha trampa electoral con dineros fiscales".


Denunció que “aparece como gasto social, pero al final es político", explicando que son dineros que se utilizan para las actividades de los candidatos oficialistas en periodo de elecciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?