De acuerdo al informe de Meteorología, durante esta mañana las precipitaciones en el país tienden a declinar, pronosticándose para el viernes lluvias débiles.
El Austral de OsornoSANTIAGO.- Debido al sistema frontal que afecta a la zona central y sur del país, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidió mantener la Alerta Temprana Preventiva desde las regiones de Valparaíso a Los Lagos.
El frente de mal tiempo afectó esta madrugada a la Región Metropolitana, donde no se reportaron situaciones de emergencia, según indicó la entidad.
En tanto, los puertos de Constitución, Talcahuano, San Vicente, Coronel, Lebu, Puerto Montt, Ancud, Castro, Lirquén, Valdivia y Quellón se encuentran cerrados para embarcaciones menores, mientras que el puertos de Corral se encuentran cerrados para todo tipo de embarcaciones.
De acuerdo al informe de Meteorología, durante esta mañana las precipitaciones en el país tienden a declinar, pronosticándose para el viernes lluvias débiles desde la Región de Los Lagos hasta la zona austral del país. Se prevé que para el sábado no se registrarán lluvias en el territorio nacional.
Durante esta madrugada se desplazaron dos unidades de despliegue territorial para apoyar la evaluación de impactos y necesidades en las regiones afectadas por el sistema frontal, reforzando los equipos de Onemi en dichas regiones.
Luego de visitar la Onemi, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, envió un mensaje de tranquilidad a la población que se ha visto afectada por los temporales, al afirmar que "la situación está totalmente controlada".
El jefe de gabinete destacó que "afortunadamente el frente de mal tiempo está declinando" y que los problemas en zonas inundadas se resolverán "rápidamente", gracias al buen drenaje de los terrenos en el sur.
Pérez Yoma indicó que se pronostican nuevas lluvias para este fin de semana, que espera sean más "benignas" que las recientes.