EMOLTV

Juez procesa a general (R) Sinclair por caso de cinco frentistas lanzados al mar

El general en retiro Hugo Prado, ex jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército, y el coronel en servicio activo Marcos Bustos también fueron acusados por el delito de secuestro.

17 de Julio de 2008 | 11:19 | AP
imagen

El juez Mario Carroza, que investiga el homicidio de los cinco miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez afirmó que Sinclair participó en una cita clave donde se decidió el destino de los frentistas.

El Mercurio

SANTIAGO.- El general en retiro Santiago Sinclair, quien fuera mano derecha de Augusto Pinochet, fue sometido a proceso hoy acusado como coautor de secuestro de cinco integrantes de un grupo de frentistas en 1987, informaron fuentes judiciales.


El juez Mario Carroza, que investiga el homicidio de los cinco miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, procesó a Sinclair junto al también ex general Hugo Prado, ex jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército, y al coronel en servicio activo Marcos Bustos.


En la investigación por la muerte de Manuel Sepúlveda Sánchez, Gonzalo Fuenzalida Navarrete, Julio Muñoz Otárola, Julián Peña Maltés y Alejandro Pinochet Arenas, a cargo del ministro en visita mario Carroza, se encuentran también procesados otros 18 militares en retiro, entre los que figura el ex jefe de la Central Nacional de Inteligencia (CNI) general (r) Hugo Salas Wenzel.


A Sinclair, quien en la época se desempeñaba como vicecomandante en jefe del Ejército, se le atribuye haber asistido a una reunión en la que se decidió la suerte de los cinco detenidos.


El general (r), de 80 años, ocupó el segundo cargo en el ejército tras Pinochet hasta 1989, año en que fue designado por el fallecido ex gobernante como integrante de la Junta Militar.


Tras la restauración de la democracia en 1990, Sinclair fue designado senador en representación del Ejército hasta 1997.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?