El ministro del Interior calificó como ''inaceptable'' que el Colegio de Profesores respaldara a la joven que agredió a Mónica Jiménez.
La SegundaSANTIAGO.- Aunque calificó como "inaceptable" que el Colegio de Profesores justifique la agresión de una alumna contra la ministra de Educación, el titular de Interior, Edmundo Pérez Yoma, se mostró contrario a llevar este tema a los tribunales de Justicia afirmando que lo relevante es que exista una "sanción social".
"No creo que esto vaya por el lado de las querellas, aquí lo más importante es la sanción social y el repudio generalizado que ha tenido no sólo la actuación de esta muchacha, que mal que mal es una niña, pero mucho más allá es lo insólito que ha sido el apoyo del Colegio de Profesores al accionar de esta muchacha", afirmó el jefe de gabinete.
No obstante, se mostró a favor de que "dentro de las normas" se adopten "las medidas más drásticas posibles".
Tres días después de que la ministra Mónica Jiménez fuera mojada por una alumna de 14 años que le lanzó un jarro de agua, el titular de Interior descartó además que se adopten medidas de seguridad especiales para la secretaria de Estado.
"Lo que busca gente así es alejar a la gente, a las autoridades, de los ciudadanos. En la medida que nos dejemos amedrentar y empecemos a andar con cuatro o cinco guardias, estaríamos cediendo ante algo que a mí me parece absolutamente antidemocrático", remarcó.
Pérez Yoma enfatizó que la defensa que ha hecho el gremio docente es "increíble" puesto que, a su juicio, "aquí claramente tenemos frente a una persona que tiene un problema conductual, que no tiene una manera razonable de relacionarse con las personas".
Pese a la opinión del ministro, el martes pasado la alumna del Liceo Darío Salas, Música Sepúlveda, fue denunciada por Carabineros ante el Segundo Juzgado de Familia de Santiago por "atentado contra la autoridad".