EMOLTV

Zalaquett llama a tomar conciencia sobre denuncias de profesores agredidos por estudiantes

El edil sostuvo que el jarro con agua que la alumna María Música Sepúlveda le arrojó a la ministra de Educación, Mónica Jiménez, refleja una "situación preocupante".

17 de Julio de 2008 | 12:51 | Orbe

SANTIAGO.- El alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett, llamó a tomar conciencia sobre los muchos los profesores que denuncian estar siendo agredidos por los estudiantes.


Esto a raíz del atentado que sufrió la ministra de Educación, Mónica Jiménez, luego de que una menor de 14 años le arrojara un jarro con agua en la cara.


El edil, quien también preside la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, sostuvo que el jarro con agua que la alumna María Música Sepúlveda le arrojó a la ministra de Educación, Mónica Jiménez, refleja una “situación preocupante porque socava la labor de respeto a la autoridad, los adultos y los profesores".


También expresó que si la joven hubiera tenido una actitud distinta o de pedir disculpas las cosas hubieran sido diferentes, pero como no lo hizo ni se retractó “hay que mostrar los límites” a fin de no socavar la educación pública y reiteró su postura de aplicarle un sanción ejemplificadora.


Por último, manifestó que no le importa haber sido tildado como el alcalde del siglo XIX por el Colegio de Profesores, ya que los valores no tienen siglo y porque está seguro que los miles de profesores y familias piensan como él.