El abanderado de RN se encuentra de visita en Ecuador junto a los senadores Alberto Espina y Andrés Allamand.
El MercurioSANTIAGO.- Minutos antes de reunirse con la canciller de Ecuador, María Isabel Salvador, el presidenciable de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, afirmó que en la cita destacaría que Chile "no tiene ningún tema limítrofe pendiente con Perú", tesis que se basa en los acuerdos firmados por La Paz y Santiago en los que también participó Quito.
Según consignó "La Segunda", el empresario precisó que está "seguro" de que Ecuador comparte la postura chilena, al tiempo que indicó que "vamos a ratificar nuestra posición del Estado de Chile, en el sentido de no tenemos ningún problema limítrofe pendiente con Perú".
En ese sentido, aseguró que no existen situación fronterizas sin resolver "ni de carácter marítimo ni terrestre".
Asimismo, recordó que en las tratativas de la década del 50, cuando se firmó uno de los tratados que fijó los límites, uno de los participantes fue el padre de la actual canciller de Quito, Jorge Salvador.
A partir de este detalle, el empresario se mostró esperanzado en que la titular de Relaciones Exteriores del Gobierno de Rafael Correa, "haya aprendido de su padre" y refuerce la tesis chilena.
Piñera adelantó que en la reunión que sostendrá esta tarde con el Presidente Correa, abordará este tema, aunque aseguró que intentará conversar de varios puntos de interés común entre Ecuador y Chile.
"Me interesa conocer cuál es el proyecto de país que el Presidente tiene para Ecuador, cómo esta visualizando esta reforma laboral que está llevando adelante, la Asamblea Constituyente, la nueva democracia, el nuevo modelo de desarrollo económico", explicó el abanderado de RN.