EMOLTV

Monckeberg: "Nos estamos acostumbrando a la corrupción"

El parlamentario de RN aseguró que la preocupa que a la Corte Suprema no le sorprenda vínculo de fiscales con "Los Cavieres".

17 de Julio de 2008 | 17:41 | Orbe

SANTIAGO.- Tras las declaraciones del  presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín, de que “no era  sorprendente” que existieran vínculos entre narcotraficantes  y el Poder Judicial, el diputado RN Cristián Monckerberg,  aseguró que este tipo de situaciones es “preocupante y  de no serlo, quiere decir que nos estamos acostumbrando a la  corrupción".


"A mí me sorprende este tipo de situaciones, y si no causa sorpresa, es porque nos estamos acostumbrando a la corrupción, porque es un favor de cambio de plata que hacen  los narcos con los fiscales", explicó el parlamentario de  Renovación Nacional.


Esto sucedió luego de que el Ministerio Público iniciara una  investigación criminal contra tres de sus funcionarios por su  supuesto vínculo con la banda de los “Care'jarro", que  operaba en la población La Victoria.


Monckerberg añadió que de comprobar la vinculación de  los tres fiscales, habrá que aplicar “el máximo rigor de la  ley para que no se repita", y finaliza diciendo que “los  mayores responsables y quienes deben hacerse cargo de la  situación, serán los tribunales y no el Gobierno".



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?