EMOLTV

Abogado de fiscal Buono-Core: "Todas las imputaciones son falsas"

Alfredo Morgado dijo además haber entregado audios al fiscal sumariante, en los que se demuestra que Ariel Marín, defensor de Los Cavieres, ya había intentado vincular a su representado en un hecho irregular en 2007, lo que fue descartado a posterioridad.

17 de Julio de 2008 | 19:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego que su defendido, el fiscal Juan Pablo Buono-Core, prestara declaraciones durante tres horas y media en la fiscalía de Puente Alto por su presunto vínculo con la banda de narcotraficantes Los Cavieres, el abogado Alfredo Morgado aseguró que las imputaciones que se le hacen a su representado son "falsas".


"Todos las acusaciones que se le hacen son falsas... son falsas en un contexto de afectar a un fiscal emblemático en el combate a la delincuencia y crimen organizado", dijo a la salida de la cita con el fiscal sumariante, Cristian Galdames.


Esto, luego que el abogado de la agrupación, Ariel Marín, señalara que Buono-Core y otros funcionarios de la fiscalía sur tenían vínculos con los "Car'e Jarro", lo que a juicio del letrado tiene relación con el golpe que tuvieron los integrantes de la banda al conocer las condenas en su contra.


"También hay un espíritu de revanchismo porque se les condenó en total de los imputados a una pena superior de 100 años, pese a que el fiscal pidió a los tribunales penas muy superiores a ellas", recalcó.


De igual modo, Morgado aseguró que hoy entregaron audios que demostrarían que Ariel Marín ya había intentado comprometer al fiscal Buono-Core, en un tribunal de garantía en 2007, cuando declaró que ambos habían llegado a acuerdo para dejar en libertad a uno de sus clientes, lo que posteriormente fue descartado.


Marín acusó la semana pasada al fiscal de querer venderle un automóvil y luego una parcela, para cubrir algunas deudas que poseía, lo que provocó que Buono-Core fuera suspendido de sus funciones y se decretara un sumario administrativo en su contra, además de una investigación criminal ordenada por el fiscal Nacional Sabas Chahuán.


Este último el martes, nombró a un fiscal especial (Jorge Abbott) para que investigue tal situación, aunque aquel día recalcó que "la denuncia en contra de uno o dos fiscales la hace un sujeto que está preso. La vamos a investigar hasta las últimas consecuencias, pero los fiscales imputados tienen todo el derecho a una legítima defensa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?