EMOLTV

Ministro de Justicia reconoce posible vínculo de funcionarios con "Los Cavieres"

De comprobarse algún nexo con la banda de narcotraficantes, Carlos Maldonado aseguró que según el grado del delito éstos serán sancionados, expulsados y hasta podrían cumplir penas de cárcel.

17 de Julio de 2008 | 22:31 | Orbe

SANTIAGO.- El ministro de Justicia Carlos Maldonado, señaló sobre la posible penetración de la banda de narcotraficantes "Los Cavieres", en el poder judicial, que es esperable que traten de corromper a los organismos perseguidores, por lo que se han debido tomar decisiones duras, drásticas y se han separado a funcionarios de distintos organismos cuando ha sido necesario.


El secretario de Estado fue más allá y sobre el vinculo afirmó que "las decisiones que se han tomado indican que al parecer hay antecedentes que respaldan la tesis de un grado de involucramiento, ya que los órganos de investigación logran detectar la diferencia entre una cortina de humo y la realidad, lo que se ha conocido pareciera demostrar un grado de involucramiento real".


De esta manera, Maldonado, acogió la idea de un posible vínculo entre el fiscal Juan Pablo Buono-Core y otros fiscales, con la banda delictual.


El secretario de Estado, agregó en conversación con Radio Infinita que si un fiscal es encontrado responsable, según el grado del delito, será sancionado o expulsado del poder judicial e incluso podría cumplir una pena de cárcel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?