EMOLTV

Piñera: La banda presidencial "la entregan todos los chilenos"

El abanderado de RN respondió a los dichos de la Mandataria quien, según indicó el diputado Pablo Lorenzini, afirmó que no estaba "para entregarle la banda presidencial" al empresario.

18 de Julio de 2008 | 10:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, rebatió los dichos de la Presidenta Bachelet quien, según indicó el diputado Pablo Lorenzini (DC), no estaba "para entregarle la banda (presidencial) a Piñera", sino para entregársela a "alguien de la Concertación".


A juicio del empresario, si la Mandataria efectivamente dijo esta afirmación, "me parecen palabras poco afortunadas, porque un gobierno no está para aferrarse al poder".


En conversación con Radio Agricultura, Piñera recalcó que "los que deciden a quién se le entrega la banda no es la Presidenta, sino que todos los chilenos". Por este motivo, llamó a la Mandataria a "gobernar y no a estar obsesionada con a quién le entrega la banda".


Consultado sobre las declaraciones de Lorenzini, quien dijo que Bachelet pretendía reducir las negociaciones de proyectos del Ejecutivo con la Alianza, Piñera dijo que "lo mejor es tener un diálogo abierto, constructivo y fecundo, por lo tanto, si el gobierno cierra las posibilidades con la Alianza es malo para el Ejecutivo y el país".


En este sentido, agregó que "un Jefe de Estado nunca debe olvidar que es Presidente de todos los chilenos, por lo tanto, su rol es gobernar para todos y eso implica mantener un diálogo abierto con la oposición".


Respecto de la campaña electoral, Piñera señaló que "es legítimo que la Presidenta exprese sus ideas y opiniones, pero no puede hacer uso y abuso de los recursos del Estado en campaña electoral", por lo que dijo esperar que no se repitan hechos como Chiledeportes o el desvío de fondos desde planes de empleo.


"Cuando dice que va a repetir el modelo de Ricardo Lagos ojalá haga lo que corresponda a una Presidenta y no recurra a este tipo de actos que están siendo investigados y castigados por la justicia", expresó.


En este sentido, enfatizó que el viaje de los senadores Alberto Espina y Andrés Allamand, quienes lo acompañaron en su visita en Colombia, "no fueron cancelados con recursos públicos, ya que lo pagaron ellos con dineros privados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?