EMOLTV

Sujeto rocía con parafina a su pareja y le prende fuego

La agresión se inició luego de que la mujer le pidiera que se fuera de la casa.

18 de Julio de 2008 | 10:26 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

La mujer tiene quemaduras graves en el abdomen y en las manos.

Claudio Bueno

SANTIAGO.- Una mujer de 66 años fue atacada brutalmente por su conviviente en la comuna de San Miguel, mientras ambos discutían en su domicilio ubicado en la avenida Lo Ovalle.


El individuo, identificado como Luis Lara Jara, de 40 años, roció a su pareja, Ana Godoy, con parafina y luego le prendió fuego, provocándole quemaduras graves en el abdomen y en las manos.


Según relató la víctima a Emol, la discusión se produjo porque en varias oportunidades le había pedido a Lara, a quien calificó de celoso y agresivo, que se fuera de la casa debido a varios episodios de violencia intrafamiliar. El último había ocurrido el viernes pasado cuando el sujeto destruyó una cama y golpeó a la mujer, dejándola con hematomas en los brazos y en las manos.


Ana Godoy agregó que llevaban dos años conviviendo, pero que en los últimos meses el individuo se había vuelto muy violento, por lo que entre octubre y diciembre del año pasado estuvieron separados.


Tras el ataque de anoche, la mujer debió echarse agua sobre el cuerpo para apagar las llamas y luego acudió al Hospital Barros Luco, donde en primera instancia mintió acerca de lo ocurrido, pero las características de las heridas dejaron en evidencia la agresión.


Posteriormente, se realizó la denuncia ante Carabineros, quienes detuvieron al agresor durante esta madrugada.


Luis Lara será formalizado en las próximas horas por parte de la Fiscalía Metropolitana Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?