SANTIAGO.- Un equipo de cuatro especialistas del Servicio Médico Legal (S.M.L.) inició hoy labores para establecer si los restos humanos hallados en el norte corresponden a uno o más detenidos desaparecidos.
El grupo, que encabeza el antropólogo alemán Udo Kremzer, llegó anoche a la localidad de Diego de Almagro, en la Región de Atacama.
Los restos fueron ubicados tras un testimonio entregado en confesión a un sacerdote católico y podrían corresponder a víctimas de la "Caravana de la muerte".
Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos, pidió cautela ante este hallazgo por los errores cometidos en la identificación de los restos de unas cien víctimas, exhumados hace años del patio 29 del Cementerio General de Santiago.
"Tenemos la esperanza y la expectativa de encontrar a alguno de los nuestros, pero la experiencia del patio 29 nos hace ser muy discretos y tomar esto con tranquilidad", declaró a Radio Cooperativa.
Pizarro pidió que "se realicen todas las diligencias con el profesionalismo, cautela y rigurosidad que se necesita en estos procesos" para identificar los restos.