EMOLTV

Vidal aconseja a Piñera que no discuta temas de política exterior fuera del país

El vocero de Gobierno recalcó que estos asuntos son conducidos por la Presidenta.

18 de Julio de 2008 | 16:00 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Siguiendo con la postura que defendió el lunes tras conocer las críticas al Transantiago hechas en Colombia por Sebastián Piñera, el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, recomendó hoy al abanderado presidencial de Renovación Nacional (RN) que asuntos como la demanda marítima peruana tampoco los aborde en el extranjero.


"La política exterior la conduce la Jefa de Estado y, normalmente, al ser una política de Estado, todos los sectores están detrás de esa política exterior. Entonces uno preferiría, es un consejo amable, que el entusiasmo no se vierta en discutir temas muy importantes para el Estado de Chile fuera del país", dijo Vidal.


El secretario de Estado expresó así la postura del Gobierno, luego que el empresario abordara en Quito con el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, la demanda de Perú contra Chile en la Corte Internacional de La Haya.


En la ocasión, según Piñera, el Mandatario le habría manifestado que apoyará a nuestro país, por considerar que no existen asuntos limítrofes pendientes con Lima.


"Yo reitero lo del otro día: un candidato presidencial se puede mover por Chile y por el mundo, pero ojalá mantengamos la tradición, que las críticas a la política interna o las versiones se hagan en Chile", concluyó Vidal.

"Cualquier chileno que quiera dirigir el país cuando etá fuera de nuestras fronteras solamente debe, en mi opinión, en nuestra opinión, hablar bien del país, acercarse en amistad a los vecinos o a los no tan vecinos, eso es lo mejor".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?