SANTIAGO.- Ante las declaraciones en las cuales el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, aseguró que “la Concertación debe estar preparada para perder el poder", el ex secretario de Estado, Andrés Zaldívar, advirtió que “estas son señales muy pesimistas sobre el futuro del oficialismo, más aún si se señala que vamos a perder el Gobierno".
En este sentido, el ex titular de Interior de Michelle Bachelet expresó que lo dichos de Pérez Yoma tiene relación con que “no estamos interpretando a la mayoría del país". “Insisto en que se debe hacer un buen Gobierno, y este se debe entender bien con la Concertación", aseveró el histórico dirigente DC.
El otrora presidente del Senado sostuvo que es importante que las personas vean que la Concertación y el Gobierno están trabajando en los problemas que tienen, ejemplificando esto con el actual escenario económico, que para Zaldívar “es fundamental para los próximos tiempos".
No obstante, “no hay que apretar los dientes, sino que debemos apretar filas detrás de un Gobierno eficiente", enfatizó, refiriéndose a las declaraciones de Pérez Yoma."Es cierto que si tenemos malos resultados podríamos perder el poder, es un hecho democrático, pero partiría de la base que podemos hacerlo bien", indicó.
Al respecto, precisó que "la Concertación tiene la capacidad de reaccionar para apoyar a Bachelet", aseguró a Zaldívar.
Es en este contexto que el representante de la tienda de la flecha roja reconoció, que si el oficialismo realiza un mal gobierno, “es lógico que nos puedan sancionar", sin embargo, afirmó “no estar de acuerdo “ con las afirmaciones de recambio realizadas por el actual titular del Interior.
“No es una receta recomendable decir que pasemos a ser oposición, porque es necesario un recambio". “Es es ser demasiado pesimista y yo no comparto la opinión de Edmundo", puntualizó el ex candidato DC a la presidencia de la República.
"Creo que la Concertación es necesaria y también en que puede hacer mucho más por Chile", afirmó.
Al finalizar, insistió en que “el oficialismo debe apretar filas detrás del Gobierno porque vienen tiempos difíciles y no podemos seguir dando un espectáculo de conflicto".