SANTIAGO.- El 11° Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva -por considerarlo un peligro para la sociedad y un riesgo para la vida de la víctima- del sujeto que en la madrugada del viernes 18 de julio de 2008, quemó a su conviviente en la comuna de San Miguel, en el marco de un caso de Violencia Intrafamiliar.
En la audiencia de control de detención, el Ministerio Público informó que Luis Lara Jara (38) inició una discusión con Ana Godoy en el hogar común, ubicado en avenida Lo Ovalle.
De improvisto, el sujeto habría tomado una estufa, rociado parafina en el cuerpo de la mujer y prendido fuego, generándole quemaduras en el rostro, cuello y tórax.
Posteriormente, el autor del ataque salió del inmueble, por lo que la lesionada apagó sola las llamas y fue trasladada por un hijo hasta el Hospital Barros Luco.
La Fiscalía formalizó a Lara Jara por el delito de parricidio frustrado. Se informó también que el imputado tenía una causa por violencia intrafamiliar en contra de Ana Godoy en el 11° juzgado del año 2007, en la que gozaba de suspensión condicional, ya que incluso su conviviente lo había perdonado.
El magistrado Rodrigo Carrasco, consideró que existen argumentos suficientes para aplicar la prisión preventiva del formalizado y dio un plazo de 90 días de investigación.
Además, el imputado será puesto a disposición del tribunal, el lunes 21 de julio a primera hora, para reactivar la causa del año pasado.