EMOLTV

Ruth Cavieres: Ministra de Educación fue la "requirente del proceso" en contra de su hija

Asimismo, la madre de la menor que atacó con un jarro de agua a la secretaria de Estado, aseguró que "todo lo que dice ella y lo que ha dicho el gobierno, que no va a hacer acciones, es mentira".

18 de Julio de 2008 | 19:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con documento en mano, Ruth Cavieres, madre de María Música Sepúlveda, la estudiante que el pasado 14 de julio atacó con un jarro de agua a la ministra de Educación, Mónica Jiménez, acusó a la secretaria de Estado de haber sido quien solicitó a Carabineros entablar una denuncia en contra de su hija.


"Hasta hace poco no teníamos el documento formalmente, luego yo concurrí a bajarlo de tribunales, quisiera mostrárselo a ustedes (periodistas) para que no entremos en confusiones (...) acá dice que la requirente es doña Mónica Jiménez de La Jara", enunció.


Las declaraciones se dan luego que el Tercer Juzgado de Familia de Santiago se declarara incompetente para investigar la denuncia por agresión a la autoridad presentada por la policía contra la escolar, lo que implica que su caso debe ser visto por un tribunal de garantía, por lo que la jueza de familia, Ana Francisca Casanova, derivó los antecedentes a la Fiscalía Centro Norte del Ministerio Público, a quienes por jurisdicción les corresponde conocer e investigar el caso.


Cavieres fue tajante en señalar que el Gobierno desea "la judicialización" del caso, "porque así se lava las manos, deja el parte en manos de tribunales y en manos de Carabineros".


En este sentido, la madre de la menor acotó que la titular de Educación, pese a que aseguró que no tomaría medidas en contra de la estudiante del liceo Darío Salas, "mintió".


"Ella (la ministra) en ningún momento se resistió del procedimiento, pero públicamente nos mintió a todos (...) estoy demostrando que quien requirió esto es la ministra", recalcó.


Y agregó: "Todo lo que dice ella y lo que ha dicho el gobierno, que no va a hacer acciones, es mentira, y como siempre están utilizando a Carabineros para el trabajo sucio".


No obstante, Cavieres conminó a Jiménez a desistirse de las acciones tomadas, ya que, a su juicio, "no es el camino correcto".


"La judicialización de esta caso no es lo apropiado, no es lo correcto, porque ya tenemos la experiencia... hemos sido todos testigos de cómo se llevan los proceso judiciales", advirtió.


Por su parte, la protagonista del ataque a la secretaria de Estado, María Música Sepúlveda, dijo sentir "mucha pena" por lo que está aconteciendo, pero aclaró que no se arrepiente "de nada".


"Me siento con mucha pena... no pensé que podían caer tan bajo, no pensé que podían llegar a hacer algo así (...) aunque vuelvo a repetir que no me arrepiento de lo que hice", apuntó.


Esto, porque considera que sería un retroceso para la "lucha" que han mantenido en contra de la Ley general de Educación. "No puedo arrepentirme, es como si toda esa gente que me ha apoyado se arrepintiera, sería algo terrible... volver a agachar la cabeza, eso no", sentenció.