EMOLTV

RN apoya reelección de concejal formalizado por tres delitos

La secretaria regional del partido en Maule, Marcela Aste, afirmó que se le dará "otra oportunidad" a Alfredo Bastías, quien reconoció haber agredido a su mujer.

19 de Julio de 2008 | 19:18 | Freddy Aliaga, El Mercurio

SAN RAFAEL.- La directiva regional de Renovación Nacional afirmó que apoyará la reelección del concejal de la comuna de San Rafael (región del Maule) Alfredo Bastías Mercado, pese a que fue formalizado por el Ministerio Público como autor de los delitos de lesiones, amenaza de muerte y porte ilegal de arma de fuego el pasado miércoles

Bastías fue formalizado tras supuestamente haber atacado con golpes de puño a su pareja y ofreció disculpas a la directiva regional de RN, donde milita desde 2001.

"Se le dará otra oportunidad", dijo la secretaria regional de RN, Marcela Aste, destacando que el edil prometió rehabilitarse del alcoholismo que padece y que le produciría actuar violentamente.

Según el Ministerio Público, Bastías podría arriesgar hasta 5 años de presidio y la inhabilitación temporal. También deberá enfrentar la justicia militar por morder la mano e insultar a un carabinero.

El concejal ha ejercido por tres períodos desde 1996 cuando se creó la comuna con actuales 8.500 habitantes. Si bien admitió la agresión a su mujer, negó atacar a la policía uniformada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?