EMOLTV

Vidal cuenta que conversó con Pérez Yoma tras sus dichos sobre perder el poder

Frente a declaraciones del ministro del Interior dijo que lo único importante es que "al país le siga yendo bien".

21 de Julio de 2008 | 08:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, aseguró que para la Concertación lo único importante es que “al país le siga yendo bien y saliendo adelante”.


Esto en respuesta a las declaraciones del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien afirmó en la edición de la revista “Cosas” del último viernes que la Concertación debe estar preparada para perder el poder.


“Aquí hubo una afirmación, la conversamos y ¿qué es lo que le importa al país? Que vayamos saliendo adelante”, dijo Vidal a radio Cooperativa.


Respecto a las elecciones municipales y la versión del ex vocero de gobierno, Ricardo Lagos Weber, de que la Concertación tiene una cuesta arriba en las presidenciales, Vidal afirmó que esas opiniones son sólo augurios.


“Hay mucho pronóstico dando vuelta en el ambiente, pero lo importante es contar votos (...) Estoy seguro que al igual que en 2004 vamos a tener más alcaldes y más concejales”, afirmó el ministro.


Además recalcó que la mejor indicación de esto es una de las sugerencias que le hizo Lavín a Piñera en el recetario de “El Mercurio”, en donde le sugiere que el objetivo (de Piñera) en las municipales es evitar que la Concertación alcance el 50% y que la derecha ojala supere el 40%.


Frente a los dichos de Sebastián Piñera, que apuntaron a que el oficialismo no debía utilizar los gastos reservados para las campañas políticas, Vidal respondió que: “Debería saber que los gastos reservados, a partir del 2003, están absolutamente circunscritos, disminuidos en cantidad de manera espectacular, respecto al año 90” .


Destacó que el tema de fondo es que “pensar que uno puede cambiar los votos a través de ‘pre-venta’, el regalo o el pago de una cuenta es pensar muy mal de los chilenos”.


Esto, porque según Vidal, es como pensar que los chilenos terminan en una especia de bolsa, “donde se transan, se compran y se venden”, aseveró el ministro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?