SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, acusó al ministro de Transportes, René Cortázar, de querer extorsionar a los parlamentarios para que aprueben los recursos necesarios para el Transantiago junto al subsidio para el transporte de regiones.
Durante este fin de semana, el Gobierno llamó a aprobar el dinero que es necesario para financiar el plan de transporte en Santiago, porque de esa manera se pretende inyectar recursos también a la movilización pública del resto del país, donde la inflación ha encarecido sustantivamente las tarifas.
"Cortázar sabe que tiene una pésima propuesta de solución para el Transantiago, por eso lo está vinculando con un subsidio al transporte rural, pero son cosas que no tienen nada que ver entre sí y se deben ver de manera separada", aseguró el legislador de la Alianza a radio Agricultura.
A juicio del parlamentario, “lo que está haciendo Cortázar es chantajear e intentar extorsionar al parlamento, pero no vamos a aceptar una forma de legislar como esa", aseveró.
"En RN estamos por una solución real, pero no vamos a aceptar que se presente ante la opinión pública una solución que no es real, porque los subsidios en regiones no tienen nada que ver con este desastre del Transantiago", sostuvo Allamand.
En este contexto, el senador pidió que se separe la legislación del transporte en regiones con el caso de Santiago, porque “este cuento chino de vincular una cosa con la otra es inaceptable...Cada cosa debe verse en su propio mérito".