SANTIAGO.- Pese a que está siendo sometido a un tratamiento intensivo para las lesiones que cubren el 30 por ciento de su cuerpo, el recién nacido que resultó quemado por una presunta negligencia ocurrida ayer en una clínica privada de Santiago Centro, continúa con sólo 10% de posibilidades de vivir.
Al entregar un nuevo balance del estado de salud del menor, el doctor Cristian Ugarte, subdirector médico de la Clínica Santa María señaló que el paciente tiene una falla orgánica múltiple y que el pronóstico es "bastante malo y delicado".
El niño fue trasladado hacia dicho recinto desde la Clínica Presbiteriana Madre e Hijo, donde resultó quemado, a raíz del recalentamiento de unas frazadas eléctricas que intentaban mantenerlo estable. Esto, porque, según la familia, la guagua habría nacido con las defensas muy bajas. El recinto aún no se pronuncia frente al hecho.
El recién nacido está siendo sometido a tratamientos intensivos para mejorar su estado, como ventilación mecánica, apoyo de drogas vasoactivas, diálisis y aseo quirúrgico de sus lesiones.
Se informó además que el nuevo informe médico de su estado de salud será entregado mañana.