SANTIAGO.- Luego de señalar que está estudiando presentar acciones judiciales en contra de quienes resulten involucrados en la aprobación irregular de recursos al Transantiago, el diputado del Partido Regionalista Independiente (PRI), Jaime Mulet, declaró que “me preocupa el acercamiento entre el ministro Cortázar y sectores de la derecha, porque tras ello sólo existen intereses económicos".
El parlamentario ex DC, indicó que no descarta acciones legales en contra de los responsables de las irregularidades jurídicas complejas en la aprobación de las distintas etapas del sistema de transporte capitalino.
Agregó que “no estoy disponible a otorgar dineros a un proyecto que sigue dando más recursos a algo que no está dirigido sólo al Gobierno, sino también a la derecha".
"No estoy dispuesto a ceder ante las presiones del Gobierno, porque éstas no sólo responden a una necesidad de tapar con plata de todos los chilenos los errores de Ricardo Lagos, sino también favorecer a Andrés Navarro, dueño de Sonda, y las de los bancos involucrados en el sistema", sentenció el diputado cercano a Adolfo Zaldívar.