EMOLTV

Subteniente conforme con procesamiento a capitán que copió sus fotos íntimas

No obstante, Marisol Vargas reconoce que el episodio le dejará una marca, pues la apartó de la carrera militar que era su vocación.

21 de Julio de 2008 | 17:33 | Natacha Ramírez, El Mercurio Online
imagen

Marisol Vargas fue dada de baja de la institución tras conocerse las fotos eróticas junto a su novio.

Juan Francisco Somalo, El Mercurio

SANTIAGO.- "Por fin hay buenas noticias, pero podría haber sido un poquito mejor", dice la subteniente Marisol Vargas tras conocer el procesamiento del capitán de Ejército Sergio Valenzuela por acceder a las fotografías íntimas de ella y su novio, desde el computador personal de ésta, y luego extraerlas en un pendrive.


Si bien dice estar "conforme" con que el uniformado sea procesado por la Sexta Fiscalía Militar por delito informático –por el que arriesga hasta tres años de cárcel– rechaza que se le haya otorgado la libertad bajo fianza, argumentando que Sergio Valenzuela previamente había sido condenado por otro ilícito.


"Lo único que esperábamos de esta resolución era que fuera positiva para nosotros, y por lo menos fue así, por ese lado estoy conforme, pero encuentro muy poco que por cien mil pesos que pagó (de fianza) quede en libertad", señaló Vargas a Emol.


Argumentó que el capitán "tiene antecedentes por homicidio, entonces digamos que no es una persona que tiene su hoja de vida muy limpia (...) Atropelló a una persona en estado de ebriedad, la mató y fue condenado, no es la primera vez que hace algo".


"Siempre va a quedar una marca"


La subteniente, dada de baja del Ejército luego de conocerse las fotos eróticas con su novio, dice que también hubiera esperado el procesamiento de los superiores de Valenzuela, pues "ellos sabían, ellos también vieron las fotos, por reglamento a ellos les correspondía denunciar el delito a la fiscalía y nadie hizo nada". 


A pesar de lo que le sucedió, afirma que no tiene nada en contra de la institución. "Siempre va a quedar una marca en mí porque la carrera militar era mi vocación y ahora me voy a tener que conformar con trabajar en algo que no me gusta o estudiar otra cosa que no me guste y nada me va a llenar tanto", señala.


Dice que ahora está abocada a su matrimonio, con el capitán Igor Díaz, quien aparece en las mencionadas fotografías. "Estamos súper bien, a mi marido gracias a Dios no le ha pasado nada dentro de la institución, sigue en el Ejército, a mí me encantaría estar dentro, es lo que más amo, pero no se puede", lamenta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?