EMOLTV

Gobierno descarta persecución política de la Contraloría contra alcaldes

El ministro Francisco Vidal desestimó la acusación del edil de Ñuñoa, Pedro Sabat.

22 de Julio de 2008 | 13:23 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Gobierno descartó completamente que la Contraloría General de la República esté realizando una persecución política contra los alcaldes cuya gestión se ha visto en entredicho a partir de las auditorías que ha efectuado.


Esto, luego que el edil de Ñuñoa, Pedro Sabat, sostuviera que se siente "absolutamente perseguido" por el ente fiscalizador, que ayer reveló un informe que da cuenta sobre irregularidades en su municipio.


"Si usted me pregunta si el Gobierno cree que la Contraloría está persiguiendo políticamente a un alcalde, no. Tenemos la más plena confianza en los procedimientos de la Contraloría", afirmó el vocero de La Moneda, Francisco Vidal.


El ministro destacó que el alcalde Sabat "tiene todo el derecho a defenderse en las instituciones que correspondan" y pidió nuevamente que "no condenemos a nadie antes que el sistema completo funcione", es decir, que la Contraloría remita los antecedentes al Ministerio Público y la Justicia determine si hubo delitos.


Según Vidal, la ciudadanía debe "afrontar con normalidad" este tipo de situaciones, ya que demuestran que las instituciones están funcionando en pos de lograr una sociedad más transparente. Agregó que "ésta es la mejor demostración de que Chile no es un país corrupto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?