SANTIAGO.- Luego de la ratificación por parte de la Corte Suprema para los implicados en el caso Coimas, el ex subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, sostuvo que "habría esperado que la justicia impusiera un castigo mayor a Carlos Filippi".
En conversación con agencia ORBE, Tombolini argumentó su postura señalando que el empresario es "una persona que mintió a todo el país y robó más de mil 500 millones de pesos".
El máximo tribunal condenó a Filippi a cumplir tres años y un día de presidio remitido por entregar certificados de revisiones técnicas sin realizar la inspección respectiva, ilícitos cometidos entre noviembre de 2001 y diciembre de 2002 en Rancagua, Sexta Región.
Ante la resolución, Tombolini señaló que "quedó demostrado que Filippi hizo depósitos en su cuenta corriente por más de mil 500 millones de pesos como producto de las ventas ilegales de revisiones técnicas, a raíz de lo cual se configuró la acusación que terminó involucrándome en este caso".
Aunque el ex subsecretario expresó su alegría de que se haya aclarado completamente el caso, señaló que "no puede ser que una persona tenga tres ó cuatro millones de dólares ilegales en el banco y se ande paseando tranquilamente por las calles".