EMOLTV

RN entrega cerrado respaldo a alcalde Sabat

El presidente del partido, Carlos Larraín, afirmó que al apoyar la repostulación de Sabat, pese a los cuestionamientos de la Contraloría, "estamos haciendo lo que la conciencia nos dicta".

22 de Julio de 2008 | 14:09 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras escuchar atentamente los descargos del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, aseguró que su partido entregará todo su respaldo al cuestionado edil para que respostule como jefe comunal.


"En el caso de Pedro Sabat, tengo la más completa convicción de que su conducta ha sido siempre recta y ordenada, siempre ha defendido el interés municipal y, por lo tanto, en esta oportunidad, a este alcalde, le damos todo el respaldo del partido", aseguró con tono enfático Larraín, quien acusó la existencia de una "obsesión" por parte del concejal PPD Pablo Vergara en contra del edil.


De hecho, Vergara ha presentado 73 denuncias ante la Contraloría, además de la última cuyo informe entregado ayer al alcalde establece la existencia de irregularidades en el contrato de Mario Gómez, vicepresidente de la Corporación Municipal de Educación y Salud y en la declaración de intereses de Sabat.


En compañía de la secretaria general de la colectividad, Lily Pérez, y del diputado Nicolás Monckeberg, el timonel de RN destacó que su partido siempre ha hecho lo necesario en  los momentos en que han debido sancionar a los representantes que han caído en algún tipo de falta.


"Hemos tenido casos de alcaldes impugnados, respecto de los cuales yo me convencí de que estaban 'requete' bien impugnados, y cuando ha ocurrido así, le hemos mandado a decir que no serán nuestros candidatos", explicó concejal por Las Condes.


Persecusión contra Sabat


Para Larraín, las acusaciones en contra de Sabat se han producido porque "es un buen alcalde y precisamente porque es un buen alcalde lo están minando y queriendo destruir", al tiempo que insistió en que "vamos a defender a éste, nuestro hombre en Ñuñoa, y vamos a ir ganando municipio tras municipios porque nos aburrimos de ser trajinados".


Además, refrendó los dichos de Sabat y agregó que el hecho de que "en Ñuñoa no hay nada que esconder", les da la tranquilidad necesaria para apoyar al alcalde en una nueva campaña.


"Este asunto terminó ya de saturarnos, nosotros vamos a defender la línea, defendemos la vida personal de un alcalde en quién confiamos, defendemos el buen nombre de la comuna de Ñuñoa puesto en tela de juicio, estamos haciendo lo que la conducta nos dicta, sobre esto no tengo ninguna vacilación", puntualizó Larraín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?