SANTIAGO.- El parlamentario del PPD, Guillermo Ceroni, instó a la Alianza “a no sacar dividendos políticos mezquinos” de la interpelación que se le hará al titular de Justicia, Carlos Maldonado.
El parlamentario PPD, sostuvo que si bien la Alianza está en su derecho de pedir que el ministro Maldonado sea interpelado, indicó que “a estas alturas resulta innecesaria una acción de este tipo", pues muchos de estos problemas como los recursos que faltan para implementar los tribunales laborales no dependen directamente del Titular de Justicia, sino más bien son competencia de la cartera de Hacienda.
"Me extraña la interpelación porque las materias que se mencionan se han conversado en la Comisión de Constitución y son materias que se pueden plantear al Gobierno en forma directa", ya sea en reuniones con el ministro de Justicia y Hacienda.
"Hay materias como los recursos para los tribunales laborales, que si bien es cierto nos preocupa, dependen del ministerio de Hacienda más que de Justicia mismo", aseveró Ceroni.
En el caso de Gendarmería, el legislador del PPD señaló que “se deben tomar decisiones cuanto antes, ya que es necesario aumentar la dotación de funcionarios y solucionar los problemas de ascensos donde existe un entrampamiento", puntualizó.