EMOLTV

Detienen a segunda integrante de "Las Promotoras"

La mujer está acusada de haber participado en dos asaltos perpetrados por la banda en Ñuñoa y en Las Condes.

22 de Julio de 2008 | 17:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Personal de la Policía de Investigaciones detuvo este martes en su domicilio en la comuna de Colina a una mujer identificada como Tatiana de las Mercedes Muñoz Fuentes (29), por su presunta vinculación con la banda delictual conocida como "Las Promotoras".


La mujer está acusada de haber participado en dos asaltos perpetrados el pasado 21 de febrero en la comuna de Ñuñoa y el 5 de mayo en Las Condes, por lo que fue formalizada por estafa.


"Las Promotoras" presentan más de 300 denuncias por delitos cometidos bajo el modo de "promociones y concursos telefónicos". La banda se caracteriza por realizar una llamada telefónica a la residencia entre las 11 y 14 horas para engañar a la asesora del hogar, a quien le ofrecen dinero para que reciba a dos promotoras que llevarán, supuestamente, premios y documentos para la familia.


Una vez en la casa, intimidan con violencia a los residentes y huyen con dinero y joyas.


El grupo estaría operando desde mayo pasado, y en cada ataque quedan muy pocas huellas y pistas para dar con el paradero de las ladronas.



En tanto, hoy quedó en prisión preventiva, Karin Fabiola Ruz Herrera, de 34 años, quien fue detenida la noche de este lunes por su presunta participación en dos ataques de la mencionada banda y formalizada por robo con intimidación.


La PDI y la Fiscalía anunciaron que seguirán investigando la amplitud de la red de este grupo delincuencial y su concurrencia en otros ilícitos en la Región Metropolitana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?