SANTIAGO.- El fiscal Patricio Macaya, quien investiga el caso de la mujer acusada de asesinar a golpes a su hija, pidió una ampliación de 48 horas de la detención de Erna Rivera, para encontrar más antecedentes y esperar el informe del Servicio Médico Legal.
Rivera fue llevada esta mañana a la audiencia de control de detención, donde el Ministerio Público debía presentar sus argumentos para formalizarla por parricidio.
Paulina A.R., hija de Rivera, era alumna de cuarto básico del Colegio Marco Goycolea de Colina y había llegado a Santiago hace cuatro meses desde Purranque, región de Los Lagos, donde vivía con sus abuelos paternos.
El brutal castigo otorgado por la madre ocurrió a las 16:00 horas de este lunes, porque la niña no quería leer un libro para una prueba en el colegio. Según los primeros antecedentes, la menor habría sido víctima de golpes de puños y pies, además de un empujón hacia un sillón, lo que le produjo un grave traumatismo abdominal.
El cuerpo de la víctima presenta más de 30 hematomas en diferentes partes del cuerpo, además de fractura de brazos y la grave lesión en el estómago.