EMOLTV

Monckeberg : "La intervención electoral está acreditada, no es un invento nuestro"

El parlamentario de RN emplazó al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, a que impida "con dureza" que los funcionarios públicos intenten influir en los resultados de las próximas municipales.

22 de Julio de 2008 | 17:34 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg, respondió esta tarde al Ministro Edmundo Pérez Yoma, quien criticó la idea de Sebastián Piñera de crear una red nacional contra la intervención electoral, con miras a los comicios de octubre.


La intervención electoral que realizó la Concertación en las pasadas elecciones es una realidad y no un invento nuestro", dijo Monckeberg antes de agregar que "esta vez no seremos ingenuos y vamos a hacer todo lo posible para que esta situación no se vuelva a repetir".


Según explicó el diputado, "la intervención electoral está acreditada, no es ficción. La Contraloría sancionó a funcionarios de Gobierno por este tema, y lo mismo han hecho los Tribunales de Justicia, por lo tanto, lo único que queremos es que el Gobierno de garantías de que eso no vuelva a ocurrir".


"Emplazamos al ministro Pérez Yoma –continuó Monckeberg-, a que con la misma dureza que utiliza para atacar a Piñera, impida que funcionarios públicos intervengan con recursos e influencias en la próxima elección municipal".


El parlamentario dijo enfático que "a los chilenos más modestos les gustaría ver que la obsesión que muestra la Concertación y tres de sus ministros en atacar todos los días a Piñera, la tuvieran para solucionar los problemas que desde hace años le afectan al país".


Esta mañana el ministro del Interior aseguró que “Piñera está preparando el escenario para justificar la derrota electoral que van a tener el mes de octubre”, desestimando la idea de Sebastián Piñera sobre la creación de una red nacional de elecciones libres.