SANTIAGO.- El concejal del PPD por Ñuñoa, Pablo Vergara, ratificó sus denuncias en contra del alcalde Pedro Sabat, por los contratos irregulares que este realizó con su socio, Mario Gómez Puig y que fueron detectados en tres casos, por la Contraloría General de la República, y además lo acusó de tener negocios con testaferro de un conocido delincuente.
El concejal de la Concertación dijo en radio Infinita que los triunfos y alta popularidad de Sabat en la comuna, simplemente se deben a sus amistades y negocios que le permiten tener contactos con personas influyentes de Ñuñoa.
Denunció que Sabat tiene negocios con Jaime Camhi, testaferro de un reconocido delincuente, alias "El Perilla", donde destaca la venta de una casa en más de 300 millones de pesos y de un local en el Hotel Marriot, en cerca de 120 millones de pesos.
Vergara, dijo que el actual edil, debe explicar por qué si gana poco más de un millón de pesos mensuales, tiene bienes por más de mil millones. "Debe explicar por qué un hombre que se supone dedica 14 horas a su municipio, en que momento y como, logra este patrimonio".
Sobre el apoyo que entregó el propio Jaime Ravinet a Sabat, donde dice estar seguro de su inocencia, afirmó que cambiará de opinión cuando conozca los detalles de caso.