EMOLTV

Diputados RN piden que se subsidie el transporte en las regiones

Francisco Chahuán y Joaquín Godoy aseguraron que mientras el Transantiago se ha subsidiado sólo para evitar que el pasaje suba de precio, en el resto del país es cada vez más caro.

23 de Julio de 2008 | 11:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los diputados de Renovación Nacional Francisco Chahuán y Joaquín Godoy cuestionaron la actitud del Gobierno, que por medio de presiones busca que el Congreso apruebe el proyecto de financiamiento al Transantiago, y pidieron que también se subsidie el pasaje en las regiones, como ocurre en la capital.


"Desde que empezó el fracaso del Transantiago, en febrero del año pasado, el transporte público de la capital se ha subsidiado sólo para evitar que el pasaje suba de precio, mientras en el resto del país es cada vez más caro", señalaron los parlamentarios.


Luego, Godoy agregó que "queremos que también se subsidie el pasaje en las regiones, porque es injusto que en Chile haya ciudadanos de primera y segunda categoría".


"Le pedimos al Gobierno que no siga botando la plata de todos los chilenos en proyectos mal ejecutados", dijo Chahuán antes de agregar que "las regiones pagan injustamente para que el pasaje de Santiago, en vez de costar $600, se mantenga en $380, sólo porque el Gobierno no soluciona el problema que causó".


Según dijeron los diputados, "estamos dispuestos a buscar un acuerdo que permita solucionar esta situación, y hemos planteado nuestras propuestas, pero por favor, no nos chantajeen con que tenemos que aprobar las platas del Transantiago a cambio de subsidiar el pasaje en regiones".


Finalmente, Chahuán y Godoy agregaron que "si el Gobierno quiere aprobar el subsidio al transporte publico en regiones, que lo haga y va a contar con todo los votos de Renovación Nacional".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?